Redacción / El Nacional
El cerebro humano siempre ha sido un misterio, sin embargo, los científicos no dejan de tratar de entenderlo y en esta ocasión, la Secretaria de Ciencia y Tecnología buscan a través de impulsos electromagnéticos disminuir padecimientos como dolor crónico, ayudar en la recuperación del habla en pacientes con infartos cerebrales y reducir los efectos del parkinson.
A través de la aplicación de campos magnéticos controlados, los pacientes han podido disminuir dolores por neuropatías y migrañas y está en fase de prueba para los efectos del mal de parkinson.
Carlos David Castillo, especialista en neurología y neurofisiología donde el explicó que no se trata de imanes ni de chácharas como muchos dicen, sino de generar campos magnéticos controlados que den destellos de energía a las neuronas y sea posible encenderlas y apagarlas a voluntad.
“Hackear el cerebro va mas allá de encender o inhibir neuronas se trata de generar conexiones entre las redes que conforman los 86 millones de neuronas que cada persona tiene empacada en el cerebro”