Pedro Delgado/El Nacional
Debido a los altos índices de inseguridad que se han presentado en su municipio y a los múltiples reportes de la ciudadanía que ha sido víctima de la delincuencia, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, comentó que su deseo es que elementos del ejército y de la marina estén en las calles para brindar más seguridad entre los nicolaitas.
El alcalde hizo hincapié en actos recientes donde delincuentes que portaban armas largas fueron perseguidos en el municipio de San Pedro y a los acontecimientos de esta semana donde delincuentes lanzaron una granada atacando un negocio de compra de materiales, ocasionando la muerte de una persona y dejando heridas a dos más a raíz de esto, afirmó que la delincuencia esta nuevamente presente en el Estado.
Señaló que lo vivido en Nuevo León debe ser aprendizaje para que se pida a la federación a los elementos de la marina y del ejército mexicano, para que contribuyan a restablecer el orden en la entidad.
Hablando de su municipio, Fuentes Solís afirmó que están capacitando a más ciudadanos para que se integren a la polisan y que se tenga mayor presencia de seguridad en su municipio, como parte de la estrategia de seguridad que se debe implementar.
Las anteriores declaraciones las expreso en la apertura de centro integral de atención a víctimas de violencia (CIAM) que brindara asesoría médica, psicológica, y jurídica a las mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia.