Redacción/El Nacional
Después del escándalo que causado por el documental de Kate del Catillo, ”Cuando Conocí al Chapo”, donde reveló que las actrices de Televisa eran sexualizadas en reuniones con publicistas, ha hecho que la televisora decidiera demandar a la actriz por difamación y violencia de género en Estados Unidos, según informa El Universal en la columna ”Alfombra Roja”.
Sin embargo, horas antes de que esta información saliera a la luz, la actriz dio una entrevista para el sitio SDPNoticias, la cual transmitió la periodista Maxime Woodside en su programa ”Todo para la mujer”, donde Kate aclara que sus palabras fueron muy mal interpretadas.
“Yo no hablé de ningún catálogo, yo sólo hablé de las comidas de publicistas que es a lo que a mí me invitaban, y cuando me enteré que eran, que eran básicamente de irte a sentar a entretener a los publicistas pues yo dije ‘no porque yo trabajo en esta empresa pero de actriz, ese no es mi trabajo, pero si me invitan a una comida yo voy con mi novio’. Yo tenía mi novio en ese momento que, además, (ellos) no lo sabían, entonces (au propuesta) me ofendió muchísimo y cuando me enteré de qué se trataba pues me ofendí aún más, me pareció deplorable”, aseguró Kate.
“Pero pues bueno, esa fue mi época, yo no sé ahorita siquiera si existen todavía esas comidas todavía, y no estoy diciendo que todos sean así, en mi época fue así, porque seguramente habrá pasado en las demás televisoras, en Azteca, en Univision, en Telemundo”, agregó.
Hasta el momento no existe un comunicado oficial en donde la Televisora afirme que procederá por la vía legal con su ex empleada, aunque la periodista aseguró que Televisa Estados Unidos ya puso la demanda por varios millones, misma que Kate del Castillo ya tiene en su poder.