El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un (izq.) saludando al jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong (der.) antes de una reunión hoy, en la casa de huéspedes Kobangsan, Pyongyang.

Redacción/El Nacional

El líder de la delegación surcoreana que viajó a Pyongyang anunció hoy que Corea del Norte pretende entablar un diálogo con Estados Unidos y suspender sus pruebas nucleares y de misiles.

Durante el viaje de dos días al Norte, en donde mantuvo una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el enviado de Seúl aseguró que en caso de arrancar con esos contactos, el régimen norcoreano se abstendría de provocar con sus misiles de manera estratégica.

Mientras tanto, el director de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, declaró que Pyongyang está preparado para la “conversación franca” con Washington para abordar el tema de una posible desnuclearización del Norte y así normalizar las relaciones entre ambas naciones.

Será el próximo mes de abril cuando Corea del Norte y Corea del Sur acordaron celebrar una cumbre en la frontera y dialogar de manera directa con los líderes.

De acuerdo con información de EFE y AP, Chung Eui-yong anunció en una conferencia de prensa que dicho encuentro, que supondría la tercera cumbre de la historia entre las dos Coreas, se celebrará en la aldea de la paz de Panmunjeom, en la frontera de ambos países.