Redacción/El Nacional

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Centro atendió a 66 personas originarias de la localidad de Hueytlalpan del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), quienes presentaron intoxicación por consumo de queso; 41 de ellos fueron canalizados al Hospital de Tixtla, ocho al Hospital General de Chilpancingo, 15 en el Centro de Salud de dicha comunidad y dos en Apango.

De acuerdo con un boletín, de forma inmediata el área de Epidemiología, en coordinación con personal de dicha Jurisdicción Sanitaria, intervino a través de 23 médicos, 26 enfermeras, dos trabajadoras sociales y un químico, para contener esta situación que al momento se reporta como estable, incluso un número importante de los afectados ha sido ya dado de alta.

Para atender las principales afectaciones a la salud de estos pacientes, como fueron diarreas, vómitos y dolor abdominal, las unidades médicas contaban con los medicamentos necesarios, antibióticos, así como soluciones para la hidratación de los mismos. La Secretaría de Salud indicó que continuará la atención a estas personas hasta su completa recuperación.

Asimismo el titular de la dependencia Carlos de la Peña Pintos informó que se decomisó el queso para ser analizado y determinar las causas de intoxicación.