El estratega del club Tigres Femenil, Osvaldo Batocletti, dice sentirse listo junto con el plantel para enfrentar este próximo lunes a su acérrimo rival, las Rayadas del Monterrey, en la quinta edición del Clásico Regio en su versión femenil.
Para ello, el argentino toma con mucha seriedad este próximo duelo, el cual será de vital importancia pues no solo se jugarán el orgullo sino el liderato del sector 2 de la Liga MX Femenil.
“Un clásico aunque sea femenil es un clásico. Aquí lo que hay que tener presente es que del lado contrario están pensando lo mismo que nosotros y por eso hay que enfrentarlo con mucha seriedad, con respeto y prepararse al cien”, señaló Osvaldo Batocletti.
“Cerrar la primera vuelta ganando el clásico y como líder del grupo, lógicamente que le debe de dar la motivación suficiente a todo el equipo para seguir por ese camino”, agregó.
Las felinas llegan a este cotejo con una victoria importantísima, sacando tres puntos en la cancha de la vigentes campeonas, las Chivas, por lo que anímicamente se encuentran preparadas para el duelo ante las albiazules.
“Siempre es importante ganarle al campeón, en este caso Chivas iba invicto en su casa y por supuesto que era un resultado que necesitábamos después de perder contra Querétaro”, comentó.
Jugar de local será factor para las felinas
Enfrentar a Rayadas en el Estadio Universitario será un toque de motivación para el conjunto auriazul, donde saldrán en busca de darle esa satisfacción a su aficion, así lo comentó la jugadora Nayeli Rangel, quien confesó que el ‘Volcán’ deberá hacerse pesar en contra de la ‘Pandilla’.
“Siempre es importante y una motivación poder jugar en casa con tu gente. Sabemos que el ‘Volcán’ pesa y que es un punto importante a nuestro favor.
La afición siempre nos ha apoyado, lo vimos en la semifinal contra Pachuca cuando no había partido anterior de hombres y la verdad que la respuesta de la gente fue increíble”, dijo.
Se juegan el orgullo y liderato
La futbolista, Nancy Antonio, concuerda con la mentalidad de su estratega Batocletti, pues ambos están de acuerdo en que este juego representara algo mas que solo tres unidades.
“Se está jugando más que un partido y nosotras vamos con la mentalidad de hacer un excelente juego, sabemos que ellas también vienen con la misma mentalidad porque también se juega el liderato del grupo. Sabemos cómo se viven aquí los clásicos y vamos a hacer un espectáculo.
“Cerrar en primer lugar del grupo siempre nos da la confianza para empezar bien la siguiente vuelta. Este es un partido muy importante para poder pensar en un pase a las semifinales”, finalizó.
El Clásico está pactado para este próximo lunes 19 de febrero en punto de las 20:00 horas, con sede en el Estadio Universitario.