Habitantes de una comunidad de Chiapas quemaron vivos a dos hombres detenidos por presunto homicidio.
Golpean y queman a dos hombres presuntamente por matar a una persona con arma blanca en él Ejido El Censo perteneciente al municipio de #Ocosingo
Fiscalía ya investiga los hechos. #Chiapas #México#ReporMex pic.twitter.com/EcvCEmzzQE— InfoSinCensura (@InfSinCensuraMx) December 6, 2020
La Fiscalía General del Estado relató que un grupo de habitantes del poblado El Censo, ubicado en el municipio de Ocosingo, en plena selva de Chiapas, detuvo a tres personas a las que acusaron de ser autores del asesinato de otra por lo que fueron entregados a la autoridad rural.
El agente rural del municipio denunció que las tres personas identificadas como Antonio Vázquez Silvano, Francisco Vázquez Silvano y Manuel “N”, presuntamente habían matado a un hombre con un arma blanca, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad rural.
Pero horas después de la detención, un grupo de personas ingresó con violencia en la cárcel para sustraer y retener a dos de los tres presuntos asesinos, los Vázquez Silvano, a quienes golpearon y ataron de manos y pies para después rociarlos con gasolina y prenderles fuego en el interior de una escuela.
De esta forma los privaron de la vida, mientras que Manuel “N” logró ser rescatado por la autoridad y entregado al agente del Ministerio Público.
La policía se hizo presente en el lugar de los hechos, pero fue inútil su intervención ya que no llegó a tiempo para salvarlos.
Redacción/El Nacional