Redacción/ El Nacional
A cargo de elementos de la Procuraduría General de la República y fuerzas federales, fueron incinerados narcóticos que han sido decomisados en diferentes operativos en Nuevo León.
Las autoridades federales destruyeron una tonelada 939 kilos entre los que se encontró 588 gramos 755 miligramos de marihuana, 45 kilos 22 gramos 100 miligramos de metanfetaminas y 32 kilos 565 gramos 865 miligramos de cocaína.
Además de un kilo 700 gramos 800 miligramos de heroína, 117 gramos 600 miligramos de peyote, 96 gramos 200 miligramos de hashish, 543 unidades de psicotrópicos, 52 unidades de metilfenidato (MFD) y ocho unidades de MDA.
En el campo de la Séptima Zona Militar, se llevó dicho evento donde participaron dichas autoridades, junto a funcionarios de diferentes dependencias. También se contó con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Peritos y elementos del Ejército Mexicano.
La quema es parte del Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.