Redacción/ El Nacional


Las oficinas del Partido Acción Nacional en el estado de Oaxaca, fueron incendiadas por un grupo personas la mañana de este miércoles, al parecer en busca de la paquetería electoral de los comicios internos del pasado domingo, en donde fue electo como líder estatal de ese partido, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez.

De acuerdo con información difundida por el diario Noticias, la noche de ayer, se realizaba el conteo final de los votos para elegir el dirigente estatal panista, después de un largo conteo, decretaron un receso, el Consejo se retiró y alrededor de las 6 de la mañana un grupo de personas irrumpió en las instalaciones y le prendió fuego al segundo edificio, donde se encontraba la paquetería electoral.

Estos hechos se originan por el conflicto por la disputa de la dirigencia estatal del PAN.

Militantes del partido aseguraron que los porcentajes tenían una diferencia mínima de 5% lo que obligaría a una segunda ronda de votos. Sin embargo, ante la pérdida de la paquetería, le elección automática se invalidó.

Al momento son dos detenidos con los nombres de Raúl “N” y Maribel “N”, quienes huían a bordo de un vehículo compacto con placas de circulación DSD5585 de Chiapas.

El presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Luis Zárate Aragón, responsabilizó al candidato Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y a sus seguidores por la quema de la sede estatal, la destrucción de las boletas electorales y daños al centro de comunicación.

proxy-1-incendio-702x468

Se Señala que tras la quema la paquetería electoral, habría que esperar la determinación de la comisión jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional, que podría girar en dos escenarios: convocar a una nueva elección o designar a una comisión provisional encargada de la dirigencia estatal.