Luego de que el Congreso local aprobara la ‘Ley de cubrebocas’, la cual consiste en sancionar a las personas que no lo utilicen en vía pública, un grupo de personas se reunieron para recolectar firmar en contra y quemar cubrebocas como protesta.
La reclamación fue llevada a cabo por por Mauricio Castillo y Argelia Montes, quienes se encuentran en contra de las medidas aprobadas a pesar de que es una ley para proteger la salud de los ciudadanos.
“El acto reclamado es la ilegal orden de aprehensión o presentación dictada ante una autoridad en nuestra contra que tratan de cumplir nuestra detención, los suscritos no hemos cometido delito alguno”, indicó Castillo.
“Pero como tememos ser privados de nuestra libertad recurrimos al amparo y a la protección de la justicia federal para los efectos de que se otorgue una suspensión temporal y posteriormente una suspensión definitiva”, agregó.
Hasta el momento los encargados de la protesta han recolectado poco más de 50 firmas, las cuales servirán para tramitar el amparo contra la ley.