José Luis Marroquín/El Nacional
A un año de ser electo Jaime Rodríguez a la gubernatura el líder estatal del PAN, Mauro Guerra señaló que durante estos meses ha existido una falta de compromiso por parte del mandatario, en donde las promesas de campaña han quedado de lado.
Mencionó que no hay una estrategia definida en temas de seguridad, la cual se ha visto rebasada en los últimos días.
“No hay una estrategia definida de lo que queremos en el Estado, no hay una estrategia en los temas de seguridad que han sido de los más afectados que es lo que más preocupa a la ciudadanía porque hemos visto un retroceso a años donde teníamos muy malas experiencia.
“Creo que urge que el gobierno entienda el mensaje que no entendió en las elecciones de hace un año, todavía está tiempo de cambiar el camino y de verdaderamente sumar a las fuerzas que quieren que a Nuevo León le vaya bien que incluye al Congreso del Estado, a los partidos políticos y que nos pongamos a los ciudadanos que son quienes más están sufriendo estas incongruencias”, expuso Salinas.
Por su parte el coordinador de la bancada, Arturo Salinas Garza indicó que la relación de parte del Congreso hacia el Ejecutivo ha sido de respeto pero si destacó que no es reciproco al recibir calificativos negativos de parte del Gobernador cuando “no se cumplen sus caprichos”.
“Hemos sido colaboradores en muchos cosas por el bien de Nuevo León, hemos estado ahí apoyando causa para la educación, pero sin embargo a casi un año de que fue electo ha dejado mucho que desear.
“Vemos incongruencia, vemos decepción de los ciudadanos, vemos una falta de compromiso de campaña y sobretodo un desprecio a su propias palabras cuando decía que quería gobernar y se la ha pasado en campaña los últimos meses”, expresó.
Sobre las denuncias presentadas al ex gobernador, Rodrigo Medina y ex funcionarios comentaron que faltó contundencia pero esperan que en verdad prosperen y se sancione a los responsables.