Cuando se realizan los ejercicios Kegel se fortalecen todos los músculos, nervios y tejidos conectivos que conforman tu suelo pélvico que se encuentra entre el hueso pélvico y la columna vertebral.
Al realizar los ejercicios Kegel, contraes y relajas estos músculos, fortaleciéndolos con el tiempo, se recomienda visitar al médico para conocer el estado de los mismos y comenzar a practicarlos.
El ejercicio consiste en elevar los músculos del suelo pélvico, esto ayuda a que ganen fuerza y cuanto mas tonificados están es mayor la capacidad de estos músculos para soportar los órganos internos y poder controlar la micción.
En base a un estudio realizado en el 2000 por varios equipos de científicos se concluyo que los ejercicios Kegel son 66% eficaces para corregir problemas de suelo pélvico sin necesidad de tratamientos adicionales.
Otro de los beneficios es tener más y mejores orgasmos, el truco esta en hacerlos correctamente.
Enseguida brindaremos unos consejos para mejorar la técnica:
Encontrar los músculos correctos; los músculos del suelo pélvico son los que permiten que tu uretra se abra y cierre durante la micción, por lo que la forma más fácil es parar a la mitad de cuando estés orinando. Esta sensación al apretar es una contracción del Kegel, pero recuerda que no es el ejercicio en si, esto solo te ayudara a saber que músculos y de que manera se deben de mover.
Hacia arriba y hacia adentro; al hacer los ejercicios levanta los músculos vaginales hacia arriba y hacia adentro, espera unos segundos y relájalos.
Recuerda que se trata de un proceso de dos pasos, contraer y relajar completamente para sacar provecho de cada contracción y evitar sobrecargar estos músculos.
Estos músculos son extremadamente importantes para el cuerpo femenino debido a que ayudan a prevenir la incontinencia, aseguran un embarazo saludable, ayudan a tener mayor control sobre la vejiga, entre otros más beneficios.
No importa la edad que tengas, un suelo pélvico sano es esencial para cada mujer.