Redacción/El Nacional

Tener fantasías homosexuales es más común de lo que se cree. Se determina que las fantasías sexuales homosexuales es la segunda fantasía más frecuente entre mujeres y la novena en hombres.

Se cree que la cifra en el sexo masculino es mucho mayor, debido a que es muy poco frecuente que los hombres acepten sueños eróticos con otros hombres.

En México no hay cifras sobre el número de heterosexuales que tiene fantasías homosexuales. Sin embargo, sí se sabe que es una de las principales fantasías sexuales sin importar nacionalidad, raza o condición social. Tener fantasías homosexuales es normal y no significa de ninguna forma que seas homosexual o desees experimentar con tu mismo sexo. Simplemente es parte del imaginativo erótico que la mente recrea en el subconsciente.

De acuerdo con la experta, el misterio que generan las fantasías sexuales han llevado a generar en torno a ella mitos y confusión. “Como en toda interpretación de los sueños y fantasías, hay que tener en cuenta muchos elementos individuales para dar una respuesta certera ya que en cada persona el mundo de representaciones e imágenes tiene un significado diferente de acuerdo a las experiencias vividas y su desarrollo, dice Carolina Villalba.

Villalba asegura que cuando un heterosexual tiene sueños eróticos homosexuales puede suceder alguno de estos escenarios:

1.Decididamente no es homosexual. Simplemente se trata de una traducción simbólica que refleja gran admiración o amor no erótico que siente hacia alguien del mismo sexo.

2.Es posible que tenga cierta inclinación hacia la bisexualidad, la cual no se permite que sea vivida desde la conciencia por censuras morales, religiosas, miedo o falta de oportunidad.

3.Una fantasía no recurrente carece de importancia. Si el sueño es un caso aislado no vale para realizar un diagnóstico y carece de significado.

4.Necesidad de vínculo con el mismo sexo. También es posible que exista el deseo de tener un vínculo con alguien del mismo sexo, una presencia relevante en la vida o modelo a elegir. No tiene que ver con el plano sexual, puede ser un compañero o compañera de estudios, un pariente, un compañero o compañera de trabajo etc.

Por otro lado,  Bulkeley agrega que “tener relaciones sexuales con alguien físicamente muy parecido a ti sugiere que te encuentras dirigiendo tus energías creativas hacia tu interior.