Cynthia Pardo/ El Nacional
Debido a las elecciones electorales, el próximo fin de semana habrá “”Ley Seca”, en el Estado de Nuevo León.
Aunque el día es el domingo siete de junio, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales indica en su artículo 300 que son 48 horas de ley seca.
“El día de la elección y el precedente las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”, señala.
Lo anterior quiere decir que a partir del sábado seis de junio a las 00:00 horas hasta concluir el domingo siete, no se permitirá la venta de alcohol.
De acuerdo a la ley, esto se realiza para prevenir actos vandálicos por consecuencias del alcohol y evitar molestias en las actividades electorales.
Lugares donde se prohibirá la venta son depósitos, bares, restaurantes y centros comerciales, así como salones de eventos, esto de acuerdo a las medidas implementadas en las elecciones de 2012.
Los encargados de verificar que los establecimientos indicados cumplan con las reglas son los inspectores de cada municipio. Negocios donde su fuerte no es el alcohol sólo tendrán que guardar los productos y los sitios dónde si lo es debe permanecer cerrados.
También quien actuará de forma inmediata en caso de alguna falta las indicaciones dadas, será el Ministerio Público.
Ahora que si tiene planeado ver el partido de la Sección Mexicana, debe prepararse a tiempo si gusta consumir bebidas con alcohol, ya que no estará a la venta el fin de semana.