Redacción/El Nacional

Los fans de Alejandro Fernández y Luis Miguel tenían la esperanza de que sí se realizara la gira que ambos cantantes planeaban desde octubre de 2015, pero tal parece que no será así, pues ‘El Potrillo’ aseguró que las cosas no sucedieron como se esperaban con ‘Luismi’, ya que ahora se enfrentan a un pleito legal.

Citatorio-Luis-Miguel-Alejandro-Fernández

El día de ayer se dio a conocer que existe un citatorio por parte de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, en donde se solicita la presencia de Luis Miguel, el día de mañana, 25 de enero, ante el titular de la Unidad B1, de la Agencia B de la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Asuntos Especiales Electorales, para enfrentar a Star Productions —empresa que representa a Alejandro Fernández— por incumplimiento de contrato.

El documento agrega que, cuando se iniciaron las negociaciones pertinentes para poder realizar una gira entre los artistas Alejandro Fernández y Luis Miguel, misma que se llevaría a cabo de abril a noviembre del año pasado, ‘El Potrillo’ habría dado alrededor de 5 millones de dólares a Luis Miguel, y a pesar de los esfuerzos económicos y laborales realizados tanto por el hijo de Vicente Fernández como por su equipo, no se pudieron cerrar las negociaciones, mismas que se reanudaron a finales del primer trimestre de 2016 esperando poder hacer la gira entre marzo y septiembre de este año.

A través de un comunicado, ‘El Potrillo’ detalló que le habría gustado que dicha gira con ‘Luismi’ se llevara a cabo, pero lamentablemente no se pudo concretar.

Así mismo, aseguró que aunque no se haya podido concretar el proyecto “que a muchos había emocionado”, él continuará dando lo mejor de sí y rompiendo fronteras con sus fechas ya programadas tanto en México como en el extranjero.

“Después de año y medio de grandes esfuerzos por parte mía y de mi equipo de trabajo por darle a nuestro público una gran gira; lamentablemente no pudimos llegar a ningún acuerdo. Me hubiera gustado mucho complacer con este proyecto a todo mi público que siempre me ha apoyado y razón por la cual podemos tener esta carrera”, señaló Alejandro Fernández.

“Siempre he tenido un gran compromiso con mi gente, pero las cosas no sucedieron como queríamos; y aunque no se haya podido realizar esta gira, seguiré con mis fechas y les aseguro que vienen más y mejores cosas, dando lo mejor de mí para todos ustedes, y mientras unos construyen muros, yo siempre seguiré Rompiendo Fronteras”, agregó.

Por su parte, Luis Miguel está celebrando 35 años de vida dedicado a los escenarios y a los estudios de grabación; sin embargo, no los celebra de la mejor manera, pues ahora, nuevamente se enfrenta a una demanda.