El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se encuentra en la espera para tratar el tema de su sanción con la Comisión Anticorrupción, mañana miércoles, y pide a los diputados que actúen apegados a la ley y que no lo hagan con el “hígado político”.
De acuerdo con Milenio Monterrey, el mandatario estatal señaló que ya cuenta con una estrategia legal, sin embargo esperará la resolución de los legisladores locales y en base a ello actuará.
“De aquí al miércoles voy a esperar, yo contraté abogados y hoy en la mañana me reuní con ellos para que me orientaran y la estrategia mía es esperar”, dijo “El Bronco”.
“Yo espero que el Congreso actúe bajo la ley y no con el hígado político, y yo creo que eso va a pasar, la ley nadie la puede violentar y yo estoy sometido a eso, y evidentemente me confrontaré con la ley, no quiero confrontarme con el Congreso en esto, es decir, ellos tienen una instrucción de un Tribunal que lo hizo mal, eso lo he dicho siempre, no es el Congreso el que debe de sancionar algo que no se ha probado”, agregó.
Tras la resolución por la presión que ejerció el senador de Nuevo León, Samuel García, Rodríguez Calderón aseguró que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se excedió.
“Creo que el Tribunal se excedió quizás por la presión del senador (Samuel García), el senador es muy bueno para eso, para forzar, para presionar, en lugar de andar consiguiendo recursos para Nuevo León, él está obsesionado con esto, y bueno, a mí no me quita el sueño”, refirió.
Por último, el gobernador añadió no adelantará nada de su estrategia legal, ya que se lo pidieron sus abogados.
“Los abogados me dijeron “¡No digas nada porque será usado en tu contra!”. Entonces voy a hacer silencio”, concluyó.