Todos, en algún momento de la vida pasamos por una etapa de abstinencia, donde por algun motivo, el sexo pasa a segundo plano y puede ser por días, semanas o meses pero ¿Que le pasa a tu cuerpo mientras tanto?
Un estudio realizado por Medical Daily, reveló que desde la primer semana de no tener actividad sexual el cuerpo lo resiente, se pueden ganar unos kilos de más, se puede tener mal humor e incluso ir perdiendo el deseo con el paso del tiempo, por ello, a continuación te explicamos algunos de los efectos en tu cuerpo si dejas te mantener relaciones sexuales:
Baja tu autoestima
Una pausa sexual en tu vida, puede hacerte sentir menos deseada y con sensación de tristeza, pues según el estudio, el semen contiene hormonas como la testosterona, estrógenos y prolactina, que en cierto modo equilibran las emociones a nivel hormonal.
Estrés
La falta de sexo regular puede conducir a una elevación de los niveles de estrés. Un estudio realizado en 2005 en Psicología Biológica encontró que existe una relación pene-vagina, que tiene que ver con un mejor rendimiento físico y mental.
Disfunción eréctil
La abstinencia puede aumentar la probabilidad de la disfunción eréctil en los hombres. Un estudio del American Journal of Medicine encontró que los hombres que tenían relaciones sexuales una vez por semana, presentaban la mitad de probabilidades de desarrollar disfunción eréctil que los hombres que tenían relaciones sexuales con menos frecuencia.
Posibilidad de problemas cardíacos
Más aún para quienes no practican algún tipo de actividad física o deporte. Debido a que el sexo es considerado también como un excelente ejercicio cardiovascular.
Falta de sueño
La actividad sexual ayuda a segregar una hormona conocida como oxitocina, importante para terne un sueño adecuado y placentero.
Falta de brillo en la piel
Cuando se practica sexo con frecuencia, los poros de la piel se abren y liberan impurezas que se suelen acumular y que dan lugar a las imperfecciones. Es obvio que no se trata de un tratamiento estético; sin embargo, como cualquier otra actividad física el sexo facilita la eliminación de toxinas mediante el sudor y activa la circulación sanguínea.
Menos sociales
El dejar de tener experiencias sexuales puede provocar un aislamiento social. Esto se explica por la disminución en la producción de endorfinas, sustancias que ayudan a mantener el buen humor y el deseo de estar rodeados de más personas.
Inseguridad
Es muy probable que al dejar de mantener relaciones sexuales, la persona empiece a sentir cierta inseguridad en sí misma y en todo lo que hace. El sexo es una actividad que mejora el auto estima y le permite tanto al hombre como a la mujer sentirse deseados y atendidos. El no tener este tipo de experiencias provoca una insatisfacción propia que puede derivar en depresión, ansiedad y dificultades para tomar decisiones acertadas.
Malestares físicos
La falta de sexo disminuye la producción de serotonina y endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad y famosas por actuar como un analgésico natural.
Te vas a resfriar con facilidad, pues tu sistema inmunológico estará débil; cuando tienes sexo generas antígenos cuando intercambias fluidos con la pareja, como saliva y algunos revestimientos de mucosa. Esto te da defensas para una gripe común, cuando tienes relaciones con frecuencia tienes más inmunoglobulina en la sangre.