“Qué huevos, Sofía” es una película que se presenta como una mezcla arriesgada de comedia y ficción, pero que, más allá de su dosis de entretenimiento, se atreve a ofrecer una reflexión ácida y crítica sobre el rol de la mujer en la sociedad contemporánea, especialmente en el contexto de la maternidad, la ambición y las dificultades laborales.
La trama sigue a Sofía, una mujer que se entrega por completo a su trabajo en una empresa, con la esperanza de ascender a un puesto importante. Sin embargo, el destino la sorprende cuando el puesto prometido se lo otorgan a la sobrina del dueño, lo que desencadena una serie de frustraciones que la llevarán, junto a un grupo de compañeros también insatisfechos con su situación laboral, a renunciar y embarcarse en el emprendimiento de su propia pastelería. Sin embargo, su exjefe, que no descansará hasta verlos fracasar, se convierte en un obstáculo imparable. Este escenario pone a Sofía en una encrucijada donde tendrá que elegir entre luchar por sus sueños o sucumbir a la presión externa.
Te puede interesar: ‘El Mono’: El terror cobra vida en la nueva adaptación de Stephen King
Lo que hace única a esta película es su capacidad para combinar risas y momentos absurdos con una crítica profunda sobre las expectativas sociales hacia las mujeres. La figura de Sofía no solo refleja la frustración ante las dificultades profesionales, sino también la lucha constante entre el deseo de alcanzar el éxito personal y las exigencias de la maternidad. A través de su historia, se plantea una pregunta importante: ¿Qué tan difícil es dejarlo todo atrás y creer en uno mismo, a pesar de las adversidades?
El filme, dirigido por Carlos Santos, se aleja de lo convencional y juega con la irreverencia para transmitir un mensaje sobre la aceptación personal y la valentía de tomar decisiones radicales en nombre del propio bienestar.
El elenco, compuesto por Giovanna Romo, Liliana Arriaga, Sergio Mayer y Yanet García, aporta una gran energía a la película, siendo cada uno de sus personajes una pieza fundamental en el relato.