Redacción/ El Nacional
John Brennan, el actual director de la CIA, lanzó este domingo una queja al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, esto días antes de que el polémico empresario asuma el poder, advirtiéndole que no exonere a Rusia por sus recientes acciones y que cuide lo que dice.
“La espontaneidad no es algo que proteja los intereses de la seguridad nacional y, por lo tanto, cuando él habla o cuando reacciona, asegúrense de que entienda que las consecuencias y el impacto en Estados Unidos podría ser profundo”, dijo Brennan en el programa Fox News Sunday.
“Es sobre algo más que sólo el señor Trump. Es sobre los Estados Unidos de América”, agregó.
El jefe saliente de la CIA estimó este domingo “indignante” que Donald Trump comparara el trabajo de las agencias de inteligencia estadunidenses con comportamientos que tuvo la Alemania nazi.
“Encuentro indignante comparar el mundo de la inteligencia con Alemania (nazi)”, dijo Brennan en la cadena Fox News.
“Me siento ofendido porque no hay ninguna razón para que Trump apunte a los servicios de inteligencia, reprochándoles haber desvelado informaciones que ya estaban disponibles públicamente”, explicó el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
Por otro lado, el equipo de Donald Trump negó hoy que el magnate tenga previsto reunirse dentro de algunas semanas en Islandia con su homólogo ruso Vladimir Putin, en lo que sería su primera salida al extranjero como presidente de Estados Unidos. El periódico londinense Sunday Times, que citó fuentes británicas informadas acerca del plan, adelantó que el magnate estadounidense deseaba de ese modo renovar la relación con el Kremlin.
Lo más probable es que el encuentro con el presidente ruso tuviera lugar en Islandia, emulando la reunión de Ronald Reagan en Reikiavik con el líder soviético Mijail Gorbachov en 1986 en las postrimerías de la Guerra Fría, aseguró el diario londinense.