Los niveles de contaminación en el aire de la entidad cada vez son mayores, por tal motivo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Nuevo León, presentó ante la Secretaría de Desarrollo Sustentable una solicitud para hacer públicas las acciones que tiene el Estado para combatir esta problemática.
El documento fue entregado personalmente por el presidente del PVEM en el estado, Edgar Salvatierra Bachur, en las instalaciones de la dependencia ubicada en la torre Administrativa.
“Ellos dicen que sí hay programas, pero no se ha tomado ninguna acción en base a ellos. No sabemos cómo están funcionando” expresó Salvatierra Baruch.
La petición exige un reporte especializado acerca del funcionamiento, mantenimiento y reajustes de por lo menos 10 equipos tecnológicos que se encargan de medir los niveles de contaminación en el aire de la zona perimetral del área metropolitana, los cuales calificó como “obsoletos” y dijo que “con diez (estaciones de monitoreo) no es suficiente. Sentimos que nos faltan muchas y además las que se tienen en este momento no sirven”.
“Estamos pidiendo en el escrito es que se ponga atención a los centros de monitoreo ya que son equipos obsoletos que están desde el 2002 y no miden de una manera correcta. Si no pueden medir la contaminación del aire entonces no es posible saber los principales factores de deterioro del medio ambiente”, manifestó el líder del PVEM en la entidad.
Asimismo, el dirigente del Verde Ecologista destacó que la bancada legislativa de su partido ya ha había hecho este llamados a las autoridades en diversas ocasiones, sin embargo han hecho caso omiso, por consecuente se tomaron estas medidas.