Una vez que termine su administración en 2024, el presidente de Rusia, Vladimir Putin podrá reelegirse por hasta dos mandatos más en el Kremlin, debido a una ley que hay promulgado este lunes, de acuerdo informe oficial.
Dicha ley, que podría allanar el camino para que Putin permanezca en el poder hasta 2036 en caso de que decida hacerlo y gane la reelección, refleja los profundos cambios que se introdujeron en la Constitución el año pasado.
El documento se publicó en el portal oficial ruso de información legal este lunes. La firma de Putin se produce después de que la Duma (Cámara Baja) y el Consejo de la Federación o Senado aprobaran la ley de manera formal.
La normativa desarrolla una enmienda a la Constitución adoptada en un plebiscito el 1 de julio junto a otros cambios en la Carta Magna.
Una de las modificaciones constitucionales, propuesta a última hora hace ya más de un año y que para los detractores de Putin fue el principal objetivo de la reforma, permite al jefe del Kremlin, que llegó al poder en 2000, presentarse a la reelección en dos ocasiones más, en 2024 y 2030.