Monterrey solamente necesitaba un empate en el Estadio Cuauhtémoc para consumar su pase a la fiesta grande del fútbol mexicano, pero Pablo Barrera y los Pumas les quitaron el boleto al vencer 3-0 al equipo del Puebla.
El equipo universitario no pasó mayor inconveniente para derrotar a un conjunto camotero que no aspiraba a nada, más que a cerrar con una victoria ante su gente. Pumas fue amo y señor del encuentro tras las expulsiones de Patricio Araujo y de Paco Torres.
Pablo Barrera empezó su mágica noche al anotar el primer gol de penal, tras una marcación dudosa del silbante Miguel Ángel Flores. Matías Britos al 62′ aprovechó un pase del ”Dinamita” para rematar en el área chica y meter el segundo de la noche.
Puebla ya se encontraba derrotado a raíz de la segunda expulsión, dejando espacios en la parte baja, mismos que fueron aprovechados por los delanteros universitarios, ya que el mismo Barrera anotaría el tercero y definitivo tras un contragolpe.
Con esta goleada, Pumas califica como sexto lugar de la tabla general con 27 puntos y se enfrentará a los Tigres, el primero en CU y la vuelta en San Nicolás.
Monterrey consumó un fracaso más, ahora no pudo calificar a la liguilla a pesar de cumplir con su parte para intentar acceder, el equipo del ”Turco” Mohamed se irá de vacaciones y regresarán para pensar en el próximo año.