Redacción/ El Nacional

Los Criollos de Caguas, representativo puertorriqueño en la Serie del Caribe, dejaron pasmados a los 20 mil asistentes en el nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán al derrotar a las Águilas de Mexicali por una carrera a cero, en el enfrentamiento final de la Serie del Caribe 2017.

Apenas en la primera entrada, el conjunto boricua intentó inaugurar la pizarra, pero la defensiva mexicana hizo su trabajo y apagó el peligro.

El abridor local Héctor Velázquez se metió en apuros con hits consecutivos. Un sencillo de Iván de Jesús Jr., y un batazo doble de David Vidal, pusieron hombres en las esquinas, pero Rudney Castillo y Rubén Gotay terminaron por batear roletazos para quedar fuera.

Para el tercer rollo, Puerto Rico volvió a amenazar con hombres en las almohadillas. Jonathan Morales aprovechó un error de Yuniesky Betancourt, mientras que Henry Ramos hizo de las suyas con un imparable al izquierdo, sin embargo, De Jesús Jr. y Vidal terminaron sin responder en la caja de bateo con un flyout y un ponche respectivamente.

pr2

México trató de romper la igualada en el cierre del séptimo inning, pero los cañones del equipo mexicano fueron silenciados por los envíos del relevista Andrés Santiago.

El jardinero central Chris Roberson llegó a primera con un sencillo al izquierdo para después robarse la segunda base, pero Jason Bourgeois falló con el estacazo de sacrificio, además Yuniesky Betancourt y Chris Retherford terminaron por quedar fuera por la vía del ponche.

El equipo mexicano volvió a la carga para el octavo episodio, aunque de nueva cuenta se volvió quedar cerca de abrir el tanteador.

Luis Juárez bateó un sencillo al izquierdo y Jesús Castillo recibió el pasaporte para llegar a primera, pero Yordanys Linares terminó por poncharse, mientras que el mismo Juárez fue puesto fuera tras una jugada de revisión en la tercera base.

Ya en entradas extras, el representativo de la Isla del Encanto rompió el cero en la décima entrada y silenció a la afición mexicana por la vía del sacrificio.

Ante los envíos de Jake Sánchez, el boricua Jonathan Morales conectó un elevado de sacrificio al central para encaminar por la ruta del triunfo en pisa y corre a Yadiel Rivera hasta la registradora.

Aunque México trató de igualar la pizarra en el cierre del décimo capítulo, la defensiva boricua estuvo atenta y tras una línea de Jesús  Castillo a terrenos del campo corto terminaron por ganar su décimo quinto título en el clásico del béisbol del Caribe.

 

Puerto Rico dio la sorpresa al coronarse ante México en suelo azteca
Puerto Rico dio la sorpresa al coronarse ante México en suelo azteca