Redacción/ El Nacional
Puerto Rico, siendo representado por el equipo de los Criollos de Caguas, accedió a la gran final de la Serie del Caribe luego de vencer a su similar de Venezuela por 9 carreras a 6, su rival en turno será México.
Los boricuas arrancaron anotando cuatro veces en la primera entrada, sin embargo, lograron sobrevivir una bravía reacción de las Águilas de Zulia.
Caguas, que perdió tres de sus cuatro partidos en la primera fase, buscará terminar la sequía de 16 años de Puerto Rico sin un título en este certamen, y llegar a 15 títulos en su registro histórico.
“Sería algo muy grande para nuestra gente, ahora mismo somos los Criollos de Puerto Rico. Tuvimos un inicio difícil con esas tres derrotas, pero nos hemos recuperado y estamos a un juego de ese campeonato”, dijo el boricua Iván De Jesús Jr, líder de bateo del torneo con promedio de .556. “Mañana vamos a salir a jugar duro para conseguirlo todo”, agregó.
Como equipo, los Criollos no obtienen el título desde 1987, cuando ganaron en Hermosillo, México. David Vidal bateó de 5-2, con un cuadrangular y tres remolcadas, y ahora lidera el torneo con tres jonrones y cinco carreras producidas, por los Criollos.