Puerto Rico estudia la posibilidad de aislar en hoteles a afectados por el COVID-19 y dar subvenciones para que los hospitales, que han registrado un descenso de pacientes habituales por temor al contagio, retengan a sus empleados.

El coordinador del equipo médico del Gobierno responsable de combatir el nuevo coronavirus, Segundo Rodríguez, dijo este viernes en una conferencia de prensa que los hoteles funcionarían como centros de aislamiento para contagiados y que la recomendación se le hará a todos los municipios.

“La idea es que haya un parador -en cada municipio- para positivos”, sostuvo Rodríguez, tras subrayar que se deben identificar los centros por parte de los ayuntamientos de la isla, donde hoy se dio a conocer que las muertes alzaron ya las 15 y los positivos 378.

En cuanto a la subvención a los centros sanitarios privados para que puedan retener a sus profesionales, el presidente de la Asociación de Hospitales, Jaime Plá, sostuvo que la ayuda podría anunciarse por parte del Gobierno durante la próxima semana.

Medios locales informaron de la suspensión de cerca de medio millar de trabajadores de hospitales en tiempo récord en la isla, que es territorio estadounidense.