Durante el puente patrio, el estado de Nuevo León contó con 10 ejecutados; a pesar de la ola violenta, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón minimizo los acontecimientos.

Agregó que el Operativo Metropolitano sigue trabajando en coordinación para el combate a la inseguridad y violencia, y estos hechos no ponen en riesgo la seguridad del Estado.

La mañana de ayer lunes localizaron el cuerpo de una persona al interior de un vehículo incendiado en la colonia Jardines de San Miguel, en el municipio de Guadalupe.

Tras las primeras indagatorias el automóvil se encontraba estacionado y ardiendo en  llamas en el cruce del Bulevar Miguel de la Madrid y Tulipanes, al revisar el vehículo se dieron cuenta que en el interior de la cajuela se encontraba el cuerpo de una persona.

Debido a las condiciones en que se encontraba el cuerpo, no se pudo determinar ni el sexo ni la edad.

Otro hecho se registró en el municipio de San Nicolás, donde hombres armados ingresaron a un domicilio y le propinaron un tiro en la cabeza a un menor de 14 años; presuntamente el disparo iba dirigido al padrastro del jovencito.

El occiso fue identificado como Pablo Alejandro “N”, quien fue trasladado al Hospital Universitario con signos vitales, pero al ingresar perdió la vida.

La Fiscalía General de Justicia informó que en los últimos ocho meses los homicidios se han disparado un 49.9 por ciento.

Entre enero y agosto de 2019 se registraron 680 homicidios dolosos, en contraste con los 455 de 2018; 438 de 2017 y 446 de 2016.

Redacción/El Nacional