605590_puente-estadio

 

Redacción/El Nacional

Debido a que el puente peatonal que conecta al estadio de los Rayados tenía grados de oscilación, el cual es un riesgo para los peatones, será suspendido temporalmente.

El alcalde de Guadalupe, César Garza, informó que el puente de los Rayados será cerrado cuando finalicen los partidos en el nuevo estadio BBVA Bancomer.

Garza, mencionó que la obra registra fallas que inquietan a los usuarios del puente cuando cruzan, sin embargo, descartó que exista riesgo de colapso.

Señaló el Instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizará unos estudios para determinar las causas de las fallas y las posibles soluciones.

“Ningún órgano técnico habla de la posibilidad de que el puente colapse”, dijo Garza Villarreal y agregó que “No lo estamos suspendiendo porque el puente tenga riesgo de colapso, lo estamos suspendiendo porque sus grados de oscilación resultan altamente incómodos e inquietantes a los usuarios”.

La suspensión del puente está prevista para este sábado y se realizará tres horas antes de los partidos de fútbol.

En su lugar los aficionados podrán utilizar el puente vehicular que conecta al estadio con la avenida Exposición mientras los expertos determinan el peritaje.

El municipio de Guadalupe anunció que el estudio constará 380 mil pesos y será pagado con las contribuciones que da el Club de Fútbol Monterrey por los eventos deportivos.