El método del ritmo es uno de los más socorrido entre las parejas para evitar embarazos, peor no es tan seguro como se cree: ¿Puedo quedar embarazada con el líquido preseminal? Debemos decirte que si.
Las parejas que optan por dejar a un lado el uso del condón o cualquier método anticonceptivo se lanzan a la aventura practicando el método del ritmo, que no es otra cosa que tu pareja evite eyacular dentro de la vagina.
Si verdaderamente estás buscando un método efectivo para evitar el embarazo tenemos que aclarar que este no es nada confiable, a pesar de ser muy popular tenemos que advertirte que incluso si tu pareja no eyacula, todavía hay un riesgo considerable de quedar embarazados.
El líquido preseminal es un líquido claro y pegajoso que se dispara antes de la eyaculación, aunque la existencia de espermatozoides en este líquido es mínimo, todavía existe la posibilidad de que fertilice algunos óvulos.
Aunque las posibilidades realmente son mínimas existe un amplio rango de posibilidades de quedar embarazada además de que este método para nada los protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que los médicos recomiendan utilizar el condón masculino o femenino para prevenir un embarazo pero también para protegerse de cualquier contagio de enfermedades.
Lo anterior debido a que el fluido tiene células biológicas que pueden transmitir las enfermedades de transmisión sexual y el riesgo está ahí, haya o no eyaculación.
Redacción/El Nacional