El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, informó que se publicó la Política de Comunicación Social del Gobierno Federal en el Diario Oficial de la Federación.

El vocero mencionó que las conferencias matutinas que ofrece López Obrador son el claro ejemplo de esa política.

Es un ejercicio extraordinario democrático, inédito, en la que el Presidente explica las decisiones que se toman“, comentó Ramírez.

Jesús Ramírez manifestó que la política fue publicada en el marco legal del artículo 134 constitucional y mencionó los objetivos para llegar a la estandarización del tema de gasto de publicidad.

Objetivos

-Garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión.

-Transparentar la acción gubernamental.

-Empoderar a la cuidadanía.

-Propiciar la democratización del ecosistema mediático mexicano.

-Documentar el impacto de las políticas públicas en la transformación de la realidad nacional.

-Publicación en tiempo real de información relativa a gastos de campaña de comunicación social.

-Queda prohibido hacer uso de propaganda gubernamental para presionar, castigar, premiar, privilegiar o coacciona a comunicadores o medios de comunicación.

-Los medios utilizados para la disfusión de campañas deben tener relación con el nivel de penetración objetivo.

-Seleccionar medios conforme a criterios objetivos.

Redacción/El Nacional