El Gobierno del Estado oficializó el incremento al impuesto predial que entrará en vigor en San Pedro a partir de 2025, con el que se proyecta una recaudación adicional de 130 millones de pesos.
A solo días del inicio del nuevo año, el Periódico Oficial del Estado también publicó los ajustes que se aplicarán en los municipios de Escobedo, García, Guadalupe y Juárez.
Por su parte, Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, expresó su preocupación por la falta de publicación del ajuste para su municipio, advirtiendo que esto podría representar una pérdida de hasta 400 millones de pesos en ingresos.
“Hacemos un exhorto al gobernador para que publique lo que ya fue aprobado por el Congreso y los ayuntamientos de los municipios. No es una decisión, es un derecho y obligación del Gobierno del Estado”, señaló De la Garza.
El alcalde también mencionó que ha mantenido comunicación con otros alcaldes del área metropolitana y que podrían emitir un comunicado conjunto para exigir que se dé curso a la publicación pendiente.
Redacción/El Nacional