Redacción/El Nacional
El Partido del Trabajo (PT) ha decidió impugnar la decisión que tomo la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral de retirar el registro al partido.
Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, declaró que el Instituto Nacional Electoral les esta quitando un derecho muy importante, que se precipitó innecesariamente al declarar ayer la pérdida de registro del PT.
Mencionó que el INE no debió quitarles el registro cuando el proceso electoral no ha concluido en su totalidad, pues está pendiente el desarrollo de la elección en Aguascalientes, que las elecciones del 7 de junio se conforman con la votación de 300 distritos, no de 299.
Señaló que para mantener el registro, al PT le faltaron sólo mil 572 votos, “muy superable si se nos permite que se participe en Aguascalientes”.Por ello, dijo, impugnarán la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Estamos en el interés de que este asunto se combata en tribunales y se nos permita recuperar nuestro registro las autoridades harán uso de su autonomía y resolverán conforme al derecho”.
Aclaró que aunque el PT pierda el registro, mantendrán su fracción de diputados y senadores y dijo que el partido quiere estar cerca de la ciudadanía porque al final, “ellos son los que deciden con su voto”.