Redacción/ El Nacional

Los mexicanos Héctor Moreno y Andrés Guardado se quedarán con las ganas de poder trascender en la UEFA Champions League, al quedar el PSV eliminado esta tarde de la fase de grupos, tras perder por segunda vez consecutiva ante el Bayern Munich.

El cuadro holandés volvió a fracasar una vez más al perder de local ante el equipo bávaro por marcador de 2-1. Lo único que podría mantener con vida al plantel del Eindhoven era obtener los tres puntos, cosa que no logró hacer.

Corrían apenas 15 minutos de la primera mitad cuando el colombiano, Santiago Arias, adelantó a los holandeses, aprovechando un rebote concedido por el arquero alemán Neuer.

Sin embargo, los alemanes no se quedarían con las manos cruzadas ya que al 34’ de tiempo corrido, un penal marcado a favor del Bayern tras una mano dentro del área, cortesía del mexicano Andrés Guardado, permitiría al polaco Robert Lewandowski hacer la igualada, para irse así al medio tiempo.

En la parte complementaria, los bávaros seguirían con el pie en el acelerador, en busca del gol de la ventaja. De nueva cuenta en el partido, el polaco Lewandowski, pondría el 1-2 al 74’ y así liquidar no sólo el encuentro sino la participación del PSV en la contienda europea.

https://www.youtube.com/watch?v=oeCYMF5WxMg

El equipo donde militan los mexicanos Guardado y Moreno, ha quedado eliminado aún teniendo un partido restante en la Champions. Mientras que el cuadro de Munich, es sublíder  con 9 unidades del grupo D, sector que lidera el Atlético de Madrid con 12 puntos al ganar su encuentro ante el modesto Rostov por 2-1.