Redacción/El Nacional

El subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera, dijo que hay información solida y seria que sustenta las acusaciones contra el ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías.

4

En entrevista con Loret de Mola,  el subprocurador mencionó que los datos y pruebas deben ser tomados con seriedad y aseguró que no existe una confusión entre las dos causas penales por las que se le acusa, ya que en ambos casos se ha imputado a Padrés por hechos diferentes.

Explicando que la primera es relacionada con los crímenes de delincuencia organizada y lavado de dinero, mientras que la segunda por defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“De ninguna manera existe confusión en lo que se ha planteado en los tribunales”.

2

Higuera, dijo que uno de los  involucrados en la primera causa de detención, es Guillermo Padres Dagnino, hijo del ex funcionario del Estado de Sonora, por lo cual fue detenido.

“Junto con él (Padrés Dagnino) y su señor padre, están relacionadas 11 personas más”, señaló.

En entrevista con Adela Micha, el subprocurador de la PGR dijo que siempre supieron que donde estaba Guillermo Padrés era en la Ciudad de México y que buscaron el momento adecuado para su detención.

1

Consideró que “existen todos los elementos que se pudo obtener y que estuvieron a nuestro alcance” para sustentar las acusaciones en su contra.

Por último sobre si habrá mas ordenes de aprehensión “tendremos noticias en las próximas semanas, hay otros mandamientos contra diversas personas, incluso dentro de la familia Padrés “pudiéramos encontrar algunos “dijo.