Redacción/El Nacional
Corea del Norte sigue dando de que hablar, por segunda ocasión en este año lanzo otra prueba nuclear , de esta forma provocó un terremoto de magnitud 5,3, fue “un éxito”, según informó la televisión estatal norcoreana.
El ensayo es el más potente realizado hasta la fecha por el país asiático, estima Corea del Sur, que ya ha pedido nuevas medidas de presión contra el régimen de Kim Jong-un. China y Estados Unidos han condenado rotundamente la prueba nuclear.
“Nuestros científicos nucleares llevaron a cabo una prueba de explosión nuclear en una ojiva de nuevo desarrollo en las instalaciones del norte del país”, aseguró la locutora de la televisión estatal
El Ministerio de Defensa surcoreano estimó que la explosión tuvo una potencia de diez kilotones. De ser así, este ensayo atómico podría convertirse en el mayor realizado hasta la fecha por Pyongyang. En comparación, la energía liberada por las bombas de Hiroshima y Nagasaki fue de 15 y 20 kilotones, respectivamente.
Corea del Norte había llevado a cabo cuatro pruebas nucleares hasta hoy,  en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016, el comunicado en la televisión norcoreana aseguró este viernes que el país ya es capaz de montar cabezas nucleares en misiles balísticos, pero no es la primera vez que los medios estatales presumen de haber alcanzado este logro.