Luego de ser liberados los recursos federales para la presa Libertad, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza González, y el secretario de Infraestructura en Nuevo León, Humberto Torres Padilla, informaron que las obras físicas iniciarían en agosto.

Tras  presentar 22 proyectos, Torres Padilla señalo que únicamente está pendiente la creación de un fideicomiso para que los 386 millones de pesos puedan ser depositados.

“En un mes debe estar creado el fideicomiso, porque los recursos ya están libres; estos recursos solamente esperan el vehículo de administración para que se depositen, que es el fideicomiso”, expresó.

Señaló que los 386 millones de pesos federales se usarán “para comprar el resto de los terrenos, los derechos de agua para alcanzar los 1.8 millones de metros cúbicos de suministro, las obras suplementarias, como desvíos del gasoducto que atraviesa el vaso de la presa, y la reubicación de líneas de alta tensión.

Mientras que los 2 mil 500 millones de pesos de financiamiento solicitado por Agua y Drenaje para la Presa Libertad, el cual fue postergado por el Congreso local, el titular explicó que ya preparan una nueva solicitud, y no ve ningún problema para que se autorice el endeudamiento.

Redacción/El Nacional