Redacción/ El Nacional
Fue inaugurada la ciudad mural más grande del país en la colonia Altamira, en Monterrey, esto como parte del proyecto “Entornos de Paz”, el cual busca abatir la violencia con obras de arte urbanas.
Dicho proyecto, que fue traído de Colombia, fue promovido por el Programa Nacional para la Prevención Social del Delito (Pornaped), el cual se concretó con el concurso de murales con la colaboración de vecinos del sector y del colectivo Tomate, entre otras asociaciones civiles, quienes junto con autoridades federativas lograron su objetivo.
Entre 55 artistas, 20 locales y 35 de otros estados del país, fueron los participantes de estos murales, los cuales de reconocen gracias a la intervención de artistas de color, siendo estos colores llamativos los que iniciarán un proceso de pacificación social.
La iniciativa se estuvo desarrollando durante 3 meses por artistas y vecinos, esto para generar una historia oral de barrio y poder desarrollar habilidad en la construcción de paz en la misma comunidad. A su vez, se confirma que jóvenes que fueron tanto víctimas como victimarios de organizaciones delictivas, habían participado en el proyecto como parte de su proceso de reinserción social.