El proyecto sobre un sindicato para futbolistas ha quedado en una pausa indefinida, esto tras los fuertes acontecimientos que atraviesa su “fundador”, Rafael Márquez, quien ha sido recientemente vinculado con el narcotráfico.
La Asociación de Futbolistas Mexicanos AC está en “shock” y ahora tendrá que replantear su camino a seguir, por lo que no cabe duda de que la consolidación de este gremio deberá mantenerse.
“Se cayó todo por el momento”, aseguró un importante miembro de la AFM. Los futbolistas estamos muy dolidos por este acontecimiento de Rafa y estamos convencidos que va a salir adelante”, externó el jugador que se escuchaba realmente consterna.
A dicha asociación solo le faltaba ser reconocida por la Federación Mexicana de Futbol, esto tras la posible desaparición de la Comisión del Jugador. Por lo que Márquez había sido elegido como el presidente de la organización, sin embargo, la noticia sobre su vinculación con el crimen organizado ha hecho que todo se vaya abajo, dejándolo en segundo plano para la FMF.
Por el momento se sabe que el estatuto tendrá que modificarse, dejando a los futbolistas que queden al frente de la AFM la consideración de replantear las cosas.