Redacción/ El Nacional
El número de muertes prematuras debido al cáncer va en aumento alrededor del mundo, y en su mayoría de los casos se pudieron haber sido evitadas con un diagnóstico temprano.
Para hacerse una idea, en 2012 el cáncer cobró la vida de 8.2 millones de personas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La idea es que seas proactivo con tu salud. Incluso al grado de valerte de posiciones sexuales con tu pareja para identificar posibles signos de un tumor.
Si bien nada reemplaza el chequeo de un profesional de la salud, la autoexploración corporal para detectar señales de alerta nunca está de más. Quizá sea lo único que te lleve al consultorio médico.
La detección temprana por medio de posiciones sexuales podría marcar la diferencia en el tratamiento oportuno.
La fundación Stupid Cancer lanzó un proyecto bautizado como Cáncer Sutra, que está “diseñado para desafiar los tabúes y las convenciones sobre el cáncer”, señala su sitio Web.
Para la iniciativa se busca juntar fondos a través de la venta de un libro del mismo nombre por 9.99 dólares, y una edición especial con las ilustraciones impresas.
La publicación incluye 31 posiciones sexuales para detectar el cáncer de seno, piel, próstata y testicular.
“Primero, al hablar sobre cómo podemos buscar el cáncer, no solo encontrarlo. En segundo lugar, al traer la lucha contra el cáncer, y su prevención, fuera de un lugar de aislamiento”, continúa la explicación de Stupid Cancer sobre cómo el proyecto busca encarar dicho desafío mientras contribuye a salvar vidas.
“Porque entre más temprano detectes el cáncer, mayores serán las posibilidades de tratarlo de forma exitosa. “Porque el miedo, como el cáncer, puede tener el poder de propagarse, pero ambos comparten una gran debilidad: el conocimiento”.
Sexo y detección
Estas son algunas de las posiciones del Cancer Sutra destinadas a detectar signos de diferentes tipos de cáncer entre parejas heterosexuales u homosexuales.
Cat scan (cáncer de piel): para “estudiar la magnificencia de tu amante, desde el pecho hacia arriba”, acuesta a tu pareja sobre su espalda, coloca sus brazos detrás de su cabeza, y eleva sus piernas para colocarlas sobre tus hombros.
Enter the proctologist (cáncer de próstata): acuesta a tu pareja sobre una superficie plana y coloca tus rodillas a un lado de la pierna que ésta tenga ligeramente levantada. Utiliza un dedo para “entrar en sus cavernas más ocultas, arqueando el dedo hacia arriba para llegar a la próstata”.
Wham Bam, mammogram (cáncer de seno): sienta a tu pareja sobre tus piernas, y de espaldas. Coloca tu mano en su seno, palpa y aprieta el mismo.
Open-book teste (cáncer testicular): mientras tu pareja está sentada, colócate frente a él, de cara a sus genitales. “Mientras que lo estimulas por vía oral, coloca un testículo entre las yemas de tu dedo pulgar e índice y enróllalo suavemente para que puedas sentir toda la superficie”.