Redacción/El Nacional

En los terrenos de la embajada de Rusia en Siria, en la capital Damasco, dos proyectiles de mortero cayeron confirmó el primer secretario de la legación, Eldar Kurbanov.

“Dos obuses de mortero impactaron en el recinto de la Embajada de Rusia en Damasco. Los empleados de la legación no han resultado heridos”, señalaron las fuentes.

Los proyectiles no produjeron daños humanos ni materiales, precisó el funcionario diplomático a la agencia rusa de noticias Itar Tass.

También confirmó que frente a la sede diplomática se realizaba una manifestación cuando cayeron los proyectiles, pero indicó que ignoraba si provinieron de quienes protestaban.

Es la segunda ocasión desde el 20 de septiembre en que la embajada rusa se ve afectada por ataques. En esa fecha fue el objetivo de fuego de artillería proveniente del el distrito de Dzhobar, en manos de opositores, sin que hubiera daños.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que el ataque con obuses sufrido hoy por la Embajada rusa en Damasco es “un atentado” que “trata de asustar” a quienes luchan en contra del terrorismo internacional.

“Efectivamente, nuestro embajador ha confirmado las informaciones. Dos proyectiles cayeron en el recinto de la Embajada, uno de ellos junto a la zona deportiva y el otro en el tejado del complejo residencial. Gracias a Dios nadie fue herido. Es evidente que es un ataque terrorista para asustar a los partidarios de la lucha antiterrorista”, dijo Lavrov en conferencia de prensa.

El ministro dijo que Moscú trabajará con las autoridades sirias para determinar quiénes fueron los responsables del ataque, que se produjo mientras en las cercanías tenía lugar una concentración en apoyo de la intervención rusa en Siria.

9caa065452eaf33f72820ec1c69f5641