Tras darse a conocer que llegarán un poco más de 36 mil dosis más de la vacuna contra el COVID-19 a Nuevo León, las cuales serían utilizadas para aplicarse a adultos mayores, se informó que estas llegarán a la entidad hasta el próximo martes.

Durante la rueda de prensa para actualizar cifras del virus, el titular de la Secretaría de Salud informó que desconoce si llegarán más vacunas al estado en las próximas semanas.

Y cuestionó las decisiones de las autoridades nacionales, alegando que cambian de opinión porque no hay una estrategia fija para la campaña de vacunación contra covid.

“Llegarán el próximo martes esas 36 mil 410 vacunas, eso es lo que nos dijeron. ¿Cuántas llegarán las próximas semanas? No lo sé, porque de repente dicen una cifra en la mañana y a mediodía dicen otra cifra y en la noche dicen que siempre no.

“Entonces no hay una estrategia, no quiero decir un número para no dar un número erróneo”, declaró el funcionario esta tarde.

Al ser cuestionado sobre la decisión de cambiar el lugar de destino de las vacunas COVID, ya que ahora serán aplicadas en la Zona Rural y no en el Área Metropolitana  de Monterrey, De la O señaló que no dieron una razón científica.

“Obviamente pues pueden decir muchas razones pero a las personas que tenemos conocimiento de la salud pública no nos convencen”, dijo.

Señaló e incluso invito a la ciudadanía a indicar en que zona se han presentado más fallecimientos, contagios y hay más adultos mayores, apuntando a la capital del estado y los municipios aledaños.

Finalmente, comentó que debe comenzar todo al mismo tiempo, tanto en la metrópoli como en las zonas rurales.

Redacción/ El Nacional