Generando 200 empleos y dejando una inversión de 20 millones de dólares en el Estado, será como el próximo primero de diciembre la empresa coreana de autopartes Hanwha Advanced Materials, proveedora de KIA Motors, abrirá sus puertas en el municipio de Pesquería.
La empresa productora de piezas de plástico para la industria automotriz, forma parte de las cuatro proveedoras de KIA que se instalarían en Nuevo León, las cuales generarían en total una inversión de 99 millones de dólares y 800 empleos.
Hanwa se suma a las empresas Seoyon Top Metal, Koam y Kraem, que ya se han instalado en el Estado y que forman parte de las compañías Tier 2.
Seoyon Top Metal, invirtió 45 millones de dólares y generó más de 300 empleo. Desde Pesquería dicha compañía elabora partes de plástico para interior y exterior de autos.
Koam por su parte, destinó 17 millones de dólares para la instalación de su primera planta en México, desde donde produce bocinas, botones de control y circuitos. Dicha empresa logra desde Pesquería brindar empleo a 280 personas.
Asimismo la compañía Kraem instaló en el municipio de Guadalupe su segunda planta en el País y destinó un monto de 17 millones de dólares para la creación de su planta donde crea equipos anti-ruido y aislantes de PET y EPDM.