Cerca de 5 mil perritos domésticos, en compañía de sus amos, protestarán este domingo en Londres para mostrar su oposición al Brexit (abreviatura de Britain -Gran Bretaña- y exit-salida-, que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea).
A través de un comunicado, el artífice de la iniciativa “Guauferéndum”, Daniel Elkan, informó que los protestantes desfilarán por el centro de la capital hasta llegar al parlamento donde entregarán en Downing Street, la oficina de la primera ministra conservadora Theresa May, la petición de una nueva consulta popular.
“Sabemos que el Brexit será desastroso para los humanos pero podría ser igual de nocivo para los animales de compañía”, dijo Dominic Dyer, otro de los organizadores.
El Brexit podría afectar a las mascotas de la siguiente manera: Penuria de veterinarios, alza de precio de los cuidados y alimentos, así como el fin del pasaporte europeo que les permite viajar por todo el continente.
Asimismo, por falta de medios, los dueños de las mascotas se verían obligados a abandonarlos en refugios saturados o en la calle.
Mediante el video titulado “The Wooferendum is coming” los organizadores mostraron a las mascotas quienes posaban con diferentes carteles expresando su punto de vista ante el polémico conteo.
Cabe mencionar que en juniode 2016 la primer consulta arrojó 17 millones 410 mil742votos a favor del Brexit, mientras que 16 millones 577mil342 decidieron que Gran Bretaña permaneciera en la UniónEuropea.
Ante la decisión final, el Brexit deberá entrar en vigor el próximo 29de marzo.