Debido a que el Gobernador Jaime Rodríguez no cumplió con la entrega total de un bono que estaba programado para el viernes, un total de 17 mil maestros de la entidad afectados anunciaron un mitin a las 18:00 horas frente al Palacio de Gobierno.
Los inconformes señalaron que el bono suma 739 millones de pesos y no fue entregado el viernes pasado como se tenía pactada.
En respuesta a las amenazas del magisterio, el Estado por medio de un comunicado reconoció que sólo se entregaron 267 millones de pesos y anuncio que cumplirá en esta semana la entrega de los bonos para los maestros.
Sin embargo, los perjudicados señalaron que el cumplir con la fecha de pago es contra la ley y tener esa suma de dinero en el banco les beneficia a las autoridades por todos los intereses que genera una suma de esta magnitud.
“El Gobierno otra vez falló, no le cumplió a los maestros, no le entregó una compensación en tiempo y forma como está estipulado. O son ineptos o están jineteando la lana” dijo uno de los voceros del magisterio, José Cárdenas Pecina.
El descontento de los profesores se manifiesta, ya que el gobernador Jaime Rodríguez les hizo una promesa de que ya no habría retrasos en sus pagos y gracias a esa promesa desactivaron las marchas que hicieron en junio y julio pasado que volvieron loca a la ciudad.