IMG_3062

José Luis Marroquín/El Nacional

Un grupo de vecinos del Sur de Monterrey se presentaron en el Palacio de Monterrey para mostrar su rechazo por la construcción de un nuevo fraccionamiento en esta zona, el cual lleva por nombre Estanza.

Dicho proyecto se llevará a cabo en el Distrito Urbano Satélite, por lo que los ciudadanos de este sector reclaman que no hay una buena planeación vial en el área, por lo que temen que con este nuevo proyecto colapse por la carga de autos que se presentará.

El integrante de la organización Atentos Monterrey Sur, Luis Javiel Olmos mencionó que van a interponer un amparo para que se evite esta construcción.

“La única vía de acceso que Estanza va a tener es la carretera Nacional, va a ser una locura, por eso no estamos de acuerdo y claro que vamos a interponer un amparo para parar esta aprobación hasta que el municipio nos dé una solución real al problema de vialidad”.

“Les pedimos en un documento que no aprobaran ningún planteamiento, ningún desarrollo hasta no tener una solución real en términos de vialidad”, declaró Olmos.

Por su parte la alcaldesa Margarita Arellanes señaló se está trabajando con transparencia y que la planeación de cualquier proyecto, incluyente este cuentan con las normas de edificación.

“Estamos siendo transparentes en este tema, para que toda la ciudadanía conozca qué es lo que se está probando, la empresa cumple con todo lo que marca la ley, pero también debemos asegurar que vamos a estar al pendiente de cumplan con las normas al momento de la edificación”, indicó.

A pesar de las protestas el cabildo aprobó la construcción del fraccionamiento, se espera que en los próximos días a partir de la publicación de la gaceta, los vecinos denuncien ante un juez de distrito para ver si pueden lograr impedir esta situación.