Sin título

Redacción / El Nacional

En medio de protestas en la sede de un grupo de medios de comunicación conocido por su oposición al Gobierno de Turquía, la policía se abrió paso utilizando gas lacrimógeno.

La incursión en dos cadenas cercanas a la oposición, Begun TV y Kanalturk en Estambul, del grupo Kozalpek, tuvo lugar después de una decisión de un tribunal de Ankara.

Éste ordenó la incautación de los negocios deKoza-Ipek en Estambul, ligada al clérigo islámico Fethullah Gülen, que vive en Estados Unidos.

Por su parte, el Presidente Recep Tayyip Erdogan y el Gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) creen que Gülen y sus seguidores están decididos a derrocar al Gobierno.

Desde el 2013 Erdogan y el AKP han tomado acciones contra Gülen y sus simpatizantes, mismos a quienes acusan de establecer un Estado paralelo y grupo terrorista.

Cabe mencionar que más de 500 personas se manifestaron en el exterior de las instalaciones con carteles contra el gobierno con la finalidad de mostrar su solidaridad con la compañía y sus empleados.