1697e089a6ea5ab75f907f5491f9f790

Redacción/El Nacional

Mediante una protesta masiva contra el servicio de transporte de pasajeros que ofrece Uber, taxistas de toda Europa entre ellos España, Francia, Portugal, Alemania y Bélgica colapsaron las principales vías de Bruselas, provocando problemas de circulación.

Los más de mil trescientos quejosos señalan que la competencia es “desleal” por parte de la compañía californiana, que llegó a la Unión Europea hace unos dos años.

“Estamos sometidos a diversos controles y tasas, mientras que los particulares trabajan exactamente como nosotros, pero sin pagar nada. Eso conlleva la precarización de nuestra profesión”, señaló un manifestante.

Por su parte, la Comisión Europea anunció que lanzará en septiembre un estudio sobre el mercado del taxi y el servicio de alquiler de vehículos, con la intención de determinar si es necesario regular a nivel europeo las prestaciones de Uber.

Cabe destacar que la aplicación UberPop fue prohibida en Bélgica por las autoridades correspondientes en el mes de abril, pero aún continua operando mientras se dictamina el resultado de la apelación presentada por la compañía estadunidense.