Durante la tarde del viernes, niños y jóvenes regiomontanos salieron a las calles San Pedro para alzar la voz y exigir, pese a la distancia, que el Gobierno brasileño acepte ayuda internacional para sofocar los incendios en el Amazonas.
“Exigimos al presidente Jair Bolsonaro aceptar de forma inmediata la ayuda internacional, combatir la deforestación y reducir los factores detrás de los incendios”, protestaron cerca de 50 integrantes de 25 colectivos como #YoRespiroMty y Fridays for Future, a las afueras del Consulado Honorario de Brasil, en San Pedro.
Los adolescentes se hicieron notar con pancartas en las cuales se leían frases como: “#SOS Amazonia”, “Si el Amazonas muere, morimos Todos” y “México Actua”.
Asimismo, continuaron leyendo el comunicado y exhortaron a los gobiernos de Bolivia, Perú y Paraguay, por mencionar algunos, concentrar sus labores para contener los siniestros.
“Pedimos también a los gobiernos de Bolivia, Perú, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Colombia, Guyana y Surinam, que conforman la cuenca de la Amazonia, concentrar todos los esfuerzos para mitigar esta emergencia”, mencionaron.
Hasta el día de ayer, las llamas que ocurrieron de manera habitual y natural por la temporada seca del año, continuaban consumiendo la selva tropical de la Amazonia, en América del Sur.