Redacción / El Nacional
Enfermeras, médicos y empleados del sector de salud marchan del Hospital General hacia la Secretaría de Salud pidiendo que se detenga la criminalización y violencia contra ellos, expresando su rechazo contra la reforma de salud y solicitan que haya más y mejores herramientas en las clínicas donde trabajan.
Alrededor de cien médicos, enfermeras y administrativos del sector salud se manifestaron este miércoles en Guadalajara, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud, para exigir que no se les criminalice y protestar por la falta e insumos en sus sitios de trabajo.
Se observan más enfermeras, estudiantes y jubilados, así como personas integrantes de la CNTE y estudiantes de diversas universidades que se sumaron a esta marcha sin pertenecer al sector de salud.
Durante la manifestación, los integrantes del movimiento YoSoyMedico#17 señalaron que buscan la atención de las autoridades para discutir varios puntos sobre el Sistema Universal de Salud, pues no se ha dado información detallada al respecto.