Al redero de 2 mil  maestros en Reynosa, Tamaulipas, marcharon en protesta por los recientes hechos violetos a dos maestros, salieron hoy para exigir mayor seguridad en los centros escolares y en la entidad.

La marcha inició alrededor de las 8:00 horas sobre el bulevar Morelos para posteriormente dirigirse hacia la presidencia municipal, informó el periodista Seth Rojas.

Entre las pancartas que los maestros portaban se podía leer: “Queremos trabajar con nuestros alumnos en ambiente de paz y de seguridad”.

“Estamos en la angustia” aseguran los maestros que son parte de la marcha de protesta en Reynosa, luego de los hechos de violencia en contra de algunos docentes asimismo de la violencia con la que se convive en la ciudad y que afecta a centros escolares.

Los maestros en manifestación llegaron a la presidencia municipal donde habrán de expresar sus peticiones así como la preocupación con la que viven.

En esta marcha además fue mencionado el maestro Jesús Martínez, quien recibió dos impactos de bala y que su estado se reporta grave. En ese sentido pidieron a la presidenta municipal Maki Ortiz, que con esta marcha protesta, “maestros marchando también está educando”.

Redacción/ El Nacional