Redacción/El Nacional
A diferencia de lo que sucede en el estado de Oaxaca, maestros de la CNTE de Nuevo León manifiestan su desacuerdo contra la nueva reforma educativa de forma pacífica.
Los maestros actualmente se encuentran en un plantón afuera del Palacio de Gobierno para conseguir que se les dé un trato “digno como personas y no como máquinas”.
Señalaron que llevan un poco más de 10 días plantados en las puertas del palacio para buscar un diálogo con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Sin embargo, comentaron que hasta el momento no han tenido una respuesta, debido a que personal de palacio les han informado que es un problema federal.
Los docentes destacaron que tener una gran molestia, ya que han sido amenazados y tienen miedo de ser despedidos injustificadamente.
“Nos afecta la impunidad con que se tomó, ya que no se tomó en cuenta la opinión de los maestros, ni de los padres de familia los cuales somos los afectados”.
Los profesores argumentaron que no se les notificó acerca de la evaluación que se aplicó para los maestros en la zona y a los que se les avisó fue de un día para otro y para ponerle “la cereza al pastel” a última hora se cambia el lugar de la aplicación.
“Los pocos maestros que fueron a la evaluación acudieron por miedo a las famosas amenazas acerca del despido”.
Finalmente convocaron a una reunión el día de mañana a partir de las 18:30 en Palacio de Gobierno, en solidaridad con lo sucedido en Oaxaca.